Actualidad Judicial

TSA aplaza medida cautelar contra 2 barcazas en Azua, comunitarios protestan

TSA aplaza medida cautelar contra 2 barcazas en Azua, comunitarios protestan

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 10 del próximo mes el conocimiento de una medida cautelar interpuesta por organizaciones y dirigentes comunitarios contra la instalación de dos barcazas en la comunidad Los Negros de Azua.

El TSA reenvió la audiencia, a los fines de que la parte demandada (accionada) conozca de unos documentos concernientes al recurso incoado por el Instituto de Protección del Medio Ambiente, con el objetivo de impedir el proyecto de instalación de las dos unidades generadoras de electricidad que pretende levantar la empresa Karpowership en esa zona.

Los comunitarios, volvieron hoy a protestar frente al edificio de la Corte de Apelación donde opera el TSA , con pancartas y consignas en rechazo a ese proyecto, ya que entienden que esa compañía pretende causar un daño incalculable  en esa zona de amortiguamiento medioambiental.

“Nosotros depositamos más de cuarenta evidencias y pruebas depositadas por diferentes organizaciones de las comunidades que serán afectadas con dicho proyecto, porque Puerto Viejo, Los Negros de Azua, no soporta más contaminación y esa gente quiere envenenar un área protegida”, sostuvo el dirigente comunitario Juan Adalberto Beltré.

Te puede interesar leer: Aplazan medida cautelar contra 2 barcazas en Azua

También demandaron la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que descarte ese proyecto.

 Residentes de esta localidad y otras cercanas, han elevado su voz en contra del referido proyecto, alegando a que atenta contra la sostenibilidad ambiental de la zona, la conservación de los manglares del refugio silvestre de Puerto Viejo y afecta actividades como la pesca y el turismo interno.

Los manifestantes entienden que un proyecto que ha sido desechado en otros lugares del país, no debe ser recibido en una zona como Puerto Viejo de Azua.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete