Pulsaciones

Turista ucraniano noble gesto

Turista ucraniano noble gesto

Los alrededor de tres mil turistas ucranianos varados aquí por la guerra en su país no quedaron abandonados a su suerte.

El Gobierno no tardó en brindarles la protección que necesitaban tras vencer la estadía en los hoteles a los que habían llegado a vacacionar.

 Imposibilitados de retornar a su país por la guerra, los turistas quedaron prácticamente a la intemperie.

 El Gobierno, que se ha mostrado tan consecuente con la nación europea víctima de la brutal agresión rusa, gestionó alojar los turistas en hoteles de Puerto Plata que dispusieron de una tarifa solidaria.

 La acción es de gran impacto internacional porque presenta a República Dominicana como un destino seguro y responsable para el turismo.

Es muy triste que esos ucranianos que salieron a vacacionar, estudiar o de negocios estén imposibilitados de regresar por los bombardeos y los ataques de artillería a su nación por parte de Rusia.

Las perspectivas son perturbadoras pues no se descarta que esos ucranianos varados aquí hayan perdido seres queridos o sus residencias estén destruidas a causa de la siniestra guerra. Los vuelos a Ucrania desde cualquier parte del mundo están suspendidos.

Puedes ver más: Crece el número de refugiados y dificultad para salir de Ucrania

Mientras tanto el Gobierno es digno de un reconocimiento al actuar con la prontitud demandada por las circunstancias en cuanto a proteger a los turistas, entre los que figuran familias con niños.

Con la acción la industria turística del país cobra más fama no solo por su encanto y servicios, sino por la protección a los ucranianos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos