Educación

UNEV inicia proceso de evaluación

UNEV inicia proceso de evaluación

Para tales fines se nombró un Comité Interno de Autoevaluación (CIAE)

Santo Domingo. – La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) inició un  proceso  de Autoevaluación Institucional, en el marco de la Evaluación Quinquenal de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior, promovida y normada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en base al Artículo 71 de la Ley 139-01.

En una comunicación enviada a la comunidad universitaria, Juan Bautista Guerrero Ávila, rector de la UNEV, señaló que esta autoevaluación representa una labor prioritaria para la Universidad, en vista de que es un mecanismo adecuado para la mejora continua y permite sentar las bases para la futura acreditación internacional de los programas académicos.

Para tales fines se nombró un Comité Interno de Autoevaluación (CIAE) encabezado por el doctor Diógenes Aybar, director del Departamento de Investigaciones, con el ingeniero Fernando Abreu, coordinador de Maestría recinto Santiago, como Director Ejecutivo CIAE.

Para asegurar que dicha “Autoevaluación Institucional” se realice de manera integral y participativa, se ha designado un equipo compuesto de funcionarios del área administrativa y académica que estará coordinando y desarrollando los factores globales que configuran la calidad de una institución superior a los que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha denominado como “Dimensiones”, las cuales son: Gestión Institucional, Gestión Académica, Investigación, Vinculación con el Medio/Extensión, Estudiantes, Personal Académico, Servicios y Estructuras de Apoyo Institucional, y Aseguramiento de la Calidad.

El Comité Interno de Autoevaluación (CIAE) encabezado por Diógenes Aybar, lo componen, además, Glennis Santana, directora de Recursos Humanos, quien encabeza la Gestión Institucional; Milagros Iberie, directora de Procesos Académicos y Servicios Estudiantiles de Gestión Académica; Jehová Peña, director adjunto de Investigaciones.

WhatsApp Image 2021 11 08 at 4.09.06 PM
UNEV inicia proceso de evaluación 2

Además, Alexis Borges, director de Currículo y  Vinculación con el Medio Ambiente/ Extensión; Merlín Paulino, director administrativo del CASTA, Fernando Abreu, coordinador de Maestría recinto Santiago, director Ejecutivo CIAE, Osvaldo Mota, director de Tecnología Compras y Contrataciones del recinto  Santiago,  de Aseguramiento de la Calidad.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.