Actualidad Congreso

Ve Gobierno improvisa lucha contra violencia

Ve Gobierno improvisa lucha contra violencia

Carlos Sánchez

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, atribuyó  esta mañana a lo que define como improvisaciones del gobierno la principal causa de que no se pueda enfrentar de manera efectiva la ola de violencia y delincuencia que afecta la República Dominicana.

Planteó igualmente que el presidente Luis Abinader no ha cumplido su promesa de aumentar a US $500 dólares mensuales los sueldos de los policías y de tomar otras medidas para mejorar sus condiciones de vida.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara Baja, Magda Rodríguez, atribuyó los feminicidios y otros hechos violentos que se producen en el país a que el hombre dominicano fue criado enseñándole que los problemas hay que resolverlo de forma violenta.

Sánchez  dijo que se ha demostrado la improvisación de este gobierno, “él primero dijo que se iba aumentar el salario a los miembros de la Policía a US$500 dólares y de las fuerzas armadas y no lo cumplió, dijo que iba a implementar el plan Giuliani y aparte de que no implementó es un plan que fracasó en Colombia y Honduras”.

“Es un gobierno que se pueden demostrar las improvisaciones, que emitieron un decreto creando el departamento C4I y tuvieron que derogarlo porque ya existía el C5I del Ministerio de Defensa, crearon un plan de desarme que no ha dado resultado y se ve que en medio de ola de delincuencia lo que hay son muchas improvisaciones, demasiadas”, sostuvo le legislador peledeísta.

Te puede interesar leer: Iglesia ve alarmante violencia RD

Magda Rodríguez

Deploró la muerte de tres mujeres en Los Alcarrizos y de otros ciudadanos por simples discusiones o por  roces de vehículos. Lamentó que la masculinidad de los hombres dominicanos ha sido creada y socializadn en la base a fuerza y la violencia.

Víctor Martínez

Víctor Martínez