Actualidad Salud

Ve perverso pandillas controlen hospitales

Ve perverso pandillas controlen hospitales

Senén Caba, presidente del CMD.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, calificó como perversos que «politiqueros» que manejan pandillas controlen los hospitales tras el conflicto interno en el Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, en que fue trasladado su administrador.

Dijo que una situación similar está ocurriendo en el Francisco Moscoso Puello, su presupuesto se está manejando como un cofre personal del administrador que responde a intereses políticos y que colocan en nominillas a miembros de pandillas.

«Este es un estilo que inauguraron los gobiernos pasados y que esta gestión ha asumido de manera perversa en detrimento del presupuesto de los hospitales y de los pacientes que requieren servicios gratuitos y de calidad», aseguró.

Te puede interesar leer: Director Reid Cabral confirma “boicot”

Criticó que políticos «quitan y ponen» directores, médicos y a cualquier otro personal de centros médicos públicos «manejan como un botín personal los recursos asignados por Estado a los hospitales», alertó.

«Esto puede seguir así y hacemos la denuncia para que sea el presidente Luis Abinader que intervenga para corregir este tipo de anomalías que perjudican el sistema sanitario”.

Instó al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama a poner un alto a los políticos locales para que no interfieran en los asuntos propios de la salud.

Ayer, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, trasladó a otro lugar no especificado al administrador del hospital Robert Reid Cabral.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista