Deportes

Wander Franco hace historia en Fenway Park

Wander Franco hace historia en Fenway Park

Wander Franco

BOSTON – Tan pronto como la pelota rebotó en el Monstruo Verde, Wander Franco tuvo un presentimiento. No importa que su misil de 104.2 mph hacia el jardín izquierdo-central eventualmente regresara a los jardines, o que los árbitros inicialmente lo dictaminaron como un doble. Mientras trotaba hacia la segunda base, Franco levantó las manos, confundido por la decisión.

Sabía que acababa de conectar un jonrón de desempate para poner fin a un impresionante turno al bate y marcar una importante victoria para los Rayos.

Con un corredor en primera sin outs en la sexta entrada, el novato de 20 años conectó de foul en seis de los primeros 10 lanzamientos que vio, incluidos cinco con dos strikes, para desgastar al abridor de los Medias Rojas, Tanner Houck.

Franco descargó en el undécimo lanzamiento del turno al bate, un sinker de 91.9 mph, y lo golpeó al jardín izquierdo-central. La pelota se estrelló contra la pared, justo a la izquierda de la línea amarilla en el Monstruo Verde, luego rebotó cerca de la base del asta de la bandera elevada al lado de una sección cubierta con lona de los asientos del jardín central antes de aterrizar de nuevo en el campo.

Después de que los árbitros lo discutieron, dictaminaron que Franco efectivamente había conectado un jonrón de dos carreras. Eso puso a los Rayos por delante, y nunca miraron hacia atrás en una victoria por 8-1 sobre los Medias Rojas el jueves por la tarde en Fenway Park.

Fue la séptima victoria de los Rayos en sus últimos ocho partidos contra los Medias Rojas, su 17ma victoria en 25 partidos desde el receso del Juego de Estrellas y su 70ma en general esta temporada, la mayor cantidad en la Liga Americana. Rápidamente puso en el espejo retrovisor la desigual derrota 20-8 del miércoles por la noche, selló una victoria en la serie en Boston y restauró la ventaja del club en el Este de la Liga Americana a cinco juegos.

“Fue un partido muy importante”, dijo Franco a través de un intérprete. “Jugamos como se suponía que debíamos jugar”.

Después de un comienzo desigual en su carrera en las Grandes Ligas, Franco, el ex prospecto número uno en el béisbol, también ha estado jugando más como se supone que debe jugar. Tiene una racha de llegar a base de 15 juegos y ha impulsado al menos una carrera y anotado una carrera en cada uno de sus últimos seis juegos. Está bateando .272/.333/.457 con ocho extra bases, 15 carreras impulsadas y solo 16 ponches en 23 juegos desde el receso del Juego de Estrellas.