Cójanlo

Acceso a la internet

Acceso a la internet

En febrero de 2014 República Dominicana fue sede de la VI Asamblea Regional de la CITEL (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones) uno de los órganos de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en ese evento se dio a conocer un informe sobre el acceso de los dominicanos a la Internet.

Aquella ocasión, hace siete años, se determinó que solamente el 22% de los hogares dominicanos tenían acceso a la Internet. Pero ahora la doctora Rosa Elcarte, representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reveló los datos de una encuesta auspiciada por el Indotel que establece que solamente un 20 por ciento de los niños y adolescentes de República Dominicana pueden acceder al internet siempre que lo necesitan.

Si se toma en cuenta que el estudio arroja que el 50% de los menores accede a Internet a través teléfonos celulares, resulta notoria su limitada capacidad de interactuar, aprender y acceder a más información. Este grave escenario nos indica que en casi una década el país no ha avanzado en materia de acceso a la Internet, por lo que sobre el tema hay más propaganda que realidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos