Cójanlo

Alboroto ADP

Alboroto ADP

Eduardo Hidalgo

Con las protestas que ha convocado en demanda de aumento salarial, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, parece más interesado en crear alborotos en el sistema educativo que en la enseñanza.

Los maestros, como cualquier ciudadano necesitan mejorar sus ingresos ante la carestía de la vida, pero la interrupción de la docencia no es la vía más adecuada para la demanda.

Es obvio que Hidalgo todavía no ha asimilado el  rechazo que encontró su llamado a los maestros de no reintegrarse a la apertura de la docencia después de la Navidad.

 Con las protestas que ha convocado ratifica que para él lo político está por encima de la sensatez y hasta del mismo proceso de desarrollo del país.

Pero el presidente de la ADP, que es diputado y dirigente del PLD, no piensa más que en la manipulación de las necesidades de los maestros utilizando el gremio como instrumento de lucha política.

 Es lo que ha evidenciado con sus desafortunadas decisiones.  Hidalgo debe entender que la educación, que más bien necesita mejorar y la integración de los maestros al proceso, no debe ser puesta en riesgo bajo ningún pretexto.

El Nacional

La Voz de Todos