Deportes

Argentina vence 4-1 a RD en Panamericano de Softbol

Argentina vence 4-1 a RD en Panamericano de Softbol

Juan Pepe, fue el lanzador ganador por el equipo de Argentina, que superó a RD, 4-1, en la jornada del martes 26 de julio en el campeonato Panamericano sub-23. (Fuente externa)

Venezuela.- El seleccionado de Argentina le propinó al de República Dominicana una derrota de 1-4 este martes, para mantenerse invicto con 5-0 en la continuación del Campeonato Panamericano de Softbol Sub-23 que se disputa en este país.

La justa es clasificatoria para el Campeonato Mundial pautado para celebrarse en octubre próximo, con la ciudad de Paraná, Argentina, como sede.

El lanzador argentino Juan Pepe limitó los bates del combinado quisqueyano a solo cuatro imparables, permitiendo una carrera en su labor de siete episodios. Concedió dos boletos, mientras hacía abanicar a 15.

La derrota fue para José Rosario, quien en tres entradas fue tocado con tres incogibles (un jonrón), y concedió un boleto gratis. Le siguieron en el montículo, Jonni Suriel (3 hits y 1 carrera), y Wellington Rivas, con dos episodios en blanco.

El revés ante Argentina dejó a los dominicanos con marca de 2-3, ocupando el quinto puesto del campeonato que domina Argentina con 5-0: México le sigue con 4-1, mientras que Venezuela ocupa el tercer lugar con 3 y 2 al igual que Guatemala.

La ofensiva de los ganadores la encabezó Lucio Retamar, con jonrón solitario, Luciano Biondi tuvo un imparable y una carrera impulsada; al igual que Alejo Muñoz, Juan Carolini y Juan Planter, un indiscutible.

Puedes leer: Guatemala vence a RD 4-1 en softbol sub-23

¨Por los dominicanos, Edison Rodríguez comandó la ofensiva con dos inatrapables y una carrera remolcada, Layoni Santana, Ramón Hidalgo, le siguieron con un hit por cabeza.

Los argentinos fabricaron una carrera en la parte baja del primer episodio, agregaron otra en el tercero y marcaron dos más en el cuarto.

Los dominicanos trataron de reaccionar en la parte alta del cuarto, cuando anotaron su única carrera, siendo dominados en los tres episodios restantes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos