¿Qué Pasa?

Candela: mejor película del XI Festival Fine Arts

Candela: mejor película del XI Festival Fine Arts

Andres Farías, Félix German, Judith Rodríguez y Andrés Curvelo durante la entrega del premio a Mejor Película a Candela, en el XI Festival Fine Arts.

Santo Domingo.- El XI Festival de Cine Fine Arts concluyó formalmente anoche con la premiación dada a conocer en la Sala 5 del complejo cinematográfico en Novo Centro, pero las proyecciones han sido extendidas una semana más las proyecciones de las películas más procuradas en boletería.

Andrés Farías Cintrón, ganador en la categoría de Mejor Director por Candela, dijo que el festival establecía un precedente histórico al conformar una cartelera exclusivamente con cine dominicano de calidad Judith Rodríguez, la actriz con mayor número de participaciones entre las cintas participantes del FICFA, dijo que en el evento se ha resaltado el talento femenino, con actuaciones femeninas sobresalientes.

Zumaya Cordero, directora del FICFA y de Operaciones de Caribbean Cinemas, dijo que se concibió estructurar la programación con cintas criollas, para dar salida por lo alto a las muchas cintas de directores dominicanos, mayormente jóvenes.

Las películas en cartelera son: Candela, Liborio, El Blanco, Más que el Agua, Malpaso, Mosh, La Boya, La Rasante, Sin aliento y los documentales Santo Domingo y Nunca es demasiado tarde.

El jurado que ofrece hoy su veredicto está integrado, además de su presidente Félix Manuel Lora, por Pachico Tejeda, Jimmy Hungría, Joan Prats y Ariel Feliciano.

Las películas a ser proyectadas desde este jueves son: Candela, La Boya, Mosh, La rasante. Liborio (de Nino Martinez Sosa) no figura porque tiene ya fecha para presentación comercial en los cines de Caribbean Cinemas.

Todas las tardes a las cinco, se montaba un taller sobre diversos aspectos de la industria, que incluyeron: manejo de autores, presentación de proyectos, el guion y exhibición y distribución, con productores, directores y exhibidores.

EL DATO

El veredicto

Mejor película: Candela

Mejor director: Andrés Farias

Mejor Actor: Vicente Santos (Liborio)

Mejor actriz: Judith Rodríguez (El blanco)

Mejor actriz secundaria: Karina Valdez (El Blanco)

Mejor actor secundario: Félix Germán (Candela)

Mejor corto: El buen hijo (INTEC)

Mención honorifica en Cortos: Chiquita (PCUMM)

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa