Cójanlo

Causa común

Causa común

Antes que saludar la alza de un 24% para el salario mínimo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la ha cuestionado por el supuesto impacto negativo que tendría en las pequeñas y medianas empresas, además de considerarla como parte de una maniobra del Gobierno para congraciarse con la población.

El PLD trata de lavarse las manos con las críticas sobre los efectos del aumento al señalar que “son los propios empresarios (pequeños y medianos) los que advierten que con la medida anunciada por el Gobierno se irían a la quiebra”.

La alza salarial y la reclasificación de las empresas son una vieja demanda, que data desde cuando el PLD estaba en el poder.

La decisión ha sido bien acogida por un sector, pero criticada duramente por las pequeñas y medianas empresas bajo el alegato de que no están en capacidad de efectuar el reajuste.

El PLD aduce que el Gobierno dispuso la medida sin medir las consecuencias negativas, sólo con el interés de ganar simpatías en la población. El secretario general Charlie Mariotti además acotó que el 24% que se anunció es un engaño, porque con la inflación el aumento se reduce a un 14%.

El Nacional