¿Qué Pasa?

“Creo en el concepto musical de los artistas, no en su popularidad”

“Creo en el concepto musical de los artistas, no en su popularidad”

Santo Domingo.- Para el empresario artístico Alberto Cruz es una bendición de Dios el auge que están teniendo las presentaciones en el país, tanto de artistas locales como extranjeros, porque eso alimenta la industria y la mantiene en movimiento.

Señala que admira y respeta a todos los empresarios artísticos por lo que están haciendo y apuesta a que les vaya bien, “porque si les va bien a ellos me va bien a mí”. “Mis respeto para Amable Valenzuela, César Suárez, César Suárez Jr., Saymon Díaz y a todos los que estén trabajando en esta industria, que lo están haciendo muy bien y eso sirve de ejemplo para los que venimos atrás”, dijo el presidente de Alberto Cruz Magnament.

Cruz se ha convertido en uno de los empresarios artísticos más activos actualmente, con la presentación de destacadas figuras nacionales como internacionales, en escenarios de la República Dominicana y de los Estados Unidos.

Entrevistado para Que Pasa, dijo que anda explorando nuevos mercados, porque estaba solo dedicado a algunas plazas de Estados Unidos. “Entendí que en mi país había una plaza vacía después de la pandemia”.

Al hablar sobre qué lo hace diferente a otros empresarios artísticos, dijo que él cree en el concepto musical, más que en la popularidad de los artistas.

“Busco hacer eventos exitosos que no están en su mejor momento. Artistas que la gente quiere disfrutar, porque es muy fácil tú llevar a un escenario como el Jaragua a un artista que está pegado”, resaltó.

También te podría interesar: Alberto Cruz anuncia nuevos talentos

Creo en el concepto musical de los artistas, no en su popularidad

Agrega que gracias a Dios lo que está haciendo le está funcionando.

Entre los eventos que ha realizado se encuentra el 40 aniversario de la orquesta de Dioni Fernández, la celebración de los 35 años en la música de Sergio Vargas: La Banda Gorda, Álvaro Torres Yolandita Monge y Fernando Villalona, entre otros.

Actualmente tiene pautada la celebración del décimo aniversario de Chiquito Team Band, para el 22 de octubre; la mexicana Marisela, para el 18 de noviembre y se encuentra en negociaciones para ver si logra cerrar el año con un gran evento, todo estos en el hotel Jaragua.

Para Iniciar el año 2022 ya tiene en agenda la presentación de Miriam Hernández en febrero.

Al ser cuestionado sobre el costo tan alto de las boletas en algunos eventos, dijo que eso va a depender del cobro de los honorarios que el artista pida, los que se establecen una vez que el artista ya se ha contratado.

“Uno calcula lo que cobra el artista y de ahí entonces se calcula la capacidad del lugar para poder tener alguna ganancia”, dice.

Sobre el porqué se cancelan algunos eventos ya pautados con anticipación, señala que esto se debe a dos importantes razones: se enfermó el artista o no se vendieron las boletas. “Yo gracias a Dios no he tenido que cancelar eventos””, asegura Cruz.