Economía

Economía rusa se contrae 3 % en abril

Economía rusa se contrae 3 % en abril

Moscú, (EFE).- La economía rusa se contrajo un 3 % en abril en comparación con el mismo mes de 2021, según informó este miércoles el Ministerio de Economía.

Los motivos de la contracción son “la presión sancionadora sin precedentes”, las restricciones de transporte y también la caída de la demanda interna, de acuerdo con la nota oficial. De hecho, cayó tanto la producción industrial como el transporte de mercancías y el comercio al por mayor.

El producto interior bruto ruso ha ido decreciendo según avanzaba la campaña militar rusa en Ucrania desde un aumento del 4,1 % en febrero y del 1,3 % en marzo hasta la contracción en abril.

Se espera que la economía rusa se contraiga varios puntos porcentuales en mayo, cuando se cumplieron tres meses de combates en el país vecino.

El Gobierno ruso pronostica una contracción para este año del 7,8 %, mientras el Banco Central es más pesimista y predijo una caída del 8-10 %, el peor indicador desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, llegó al poder en el año 2000.

Economía rusa se contrae 3 % en abril
Economía rusa se contrae 3 % en abril

Tambien te podria interesar: La UE trata de sancionar el petróleo ruso empezando por el que llega por mar

Se espera que la decisión esta semana de la Unión Europea (UE) de suspender parcialmente las importaciones de petróleo ruso suponga unas pérdidas anuales de varias decenas de miles de millones de dólares a las arcas del Estado.

Según los expertos, Rusia no podrá cubrir todas las pérdidas con el mercado asiático tanto por la falta de recursos como por una insuficiente red de suministro.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos