El monorriel que anunció el Gobierno está todavía de lejos de representar una solución definitiva al pandemonio del tránsito en la ciudad. Son tantos los vehículos que circulan que las calles y espacios se han tornado insuficientes.
Pero con el metro, teleférico y la Omsa, el monorriel representa otra contribución para ayudar a descongestionar las vías, además de agilizar y abaratar el transporte.
Al anunciar el proyecto, que supondrá una inversión de 900 millones de dólares, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lo definió como uno de los más importantes para el presente y el futuro del Gran SD.
El monorriel está diseñado para recorrer 11 kilómetros desde el Distrito Nacional hasta Santo Domingo Este en 18 minutos. El trayecto supone actualmente alrededor de una hora, dependiendo de la congestión de las vías.
En una primera etapa el monorriel conectará con la estación del metro en la 27 de Febrero y con el puente Juan Carlos, en la Avenida de las Américas.
Puedes leer: Nuevo monorriel conectará el DN y Santo Domingo Este en 18 minutos
Con la obra, que es parte del plan de movilidad urbana, el Gobierno tendrá que revisar la gestión del tránsito a cargo de la Digesett en el Gran Santo Domingo.
Los detalles generan expectativas sobre la calidad del servicio que está llamado a prestar el monorriel.

