Cójanlo

El “punto” de la FARD

El “punto” de la FARD

La Fuerza Aérea de República Dominicana

La denuncia del coronel piloto Santiago Almonte Batista de que instalaciones de la Fuerza Aérea son utilizadas para el tráfico de drogas dispara más la alarma sobre la penetración del negocio en los estamentos de poder.

Basta recordar que en enero de 2018 fueron cancelados dos coroneles acusados de apagar los sistemas de seguridad del aeropuerto de La Romana para supuestamente permitir el aterrizaje de una avioneta de matrícula colombiana que transportaba 500 kilos de cocaína.

En esa ocasión, lo mismo que ante la denuncia de Almonte Batista, la investigación la asumió la Procuraduría General de la República.

Con los tantos puntos de drogas que según las propias autoridades proliferan en el país, nada se puede descartar. Lo que sí se espera es que aflore toda la verdad y se establezcan las debidas responsabilidades sobre el supuesto punto de drogas que operaría en el taller de aeronáutica y almacenamiento de la Fuerza Aérea.

Lo que menos se desea es que la investigación se convierta en un espectáculo. Como el coronel piloto aclaró que no estaba loco y que poseía pruebas, esas supuestas pruebas no deben quedar en el aire, sino tomadas en cuenta.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos