Cójanlo Página Dos

Estímulo ecología

Estímulo ecología

Plásticos y vidrios son los principales elementos que se observan en las orillas del río Ozama.

Los ecologistas tienen buen estímulo con el concurso que abrió un programa de la ONU para enfrentar la contaminación por materiales plásticos del río Ozama.

El Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente del PNUD busca con el proyecto integrar a las organizaciones sin fines de lucro en la guerra contra el plástico.

En las crecidas de cañadas a raíz de los aguaceros del sábado 18 de noviembre los desechos obstruyeron el sistema de drenaje.

Al río Ozama, como con frecuencia se ve en la costa marina, terminan todos los materiales plásticos que la gente tira en la calle. Los defensores de la ecología tienen en la convocatoria una oportunidad para optar por unos pesitos en su batalla contra la contaminación ambiental.

Las autoridades tienen que apoyar cualquier proyecto que sea seleccionado por el organismo internacional para eliminar los materiales plásticos que contaminan el río Ozama.

La lucha contra la contaminación, cada día más preocupante, debe acompañarse de una intensa jornada de educación a la población sobre el efecto negativo para la salud del depósito de los desechos en los ríos.

El Nacional

La Voz de Todos