Página Dos Pulsaciones

Experiencia Baní expo mango

Experiencia Baní expo mango

Exhibición Feria del Mango, en Baní.

La feria del mango que cada año se celebra en Baní se ha convertido en una tradición que moviliza público de diferentes puntos del país para conocer y disfrutar del sabor de la fruta. Al ser uno de los principales productores de mango, la provincia Peravia ha asumido el compromiso de mercadear no solo la sabrosa fruta, sino la elaboración de distintos subproductos.

El mango sirve para jugos, dulces y muchos otros productos que se mercadean en el comercio. Como en otros años la exposición clausurada el domingo contó con un masivo respaldo de público.

El cultivo de mango se ha convertido en una industria tan desarrollada que los productores esperan exportar este año 40 millones de dólares de la fruta a los mercados estadounidense y europeo.

 En Peravia, que ha hecho del mango una suerte de identidad, se cultivan unas 20 variedades. El buque insignia es el famoso “mango banilejo”, que sus vecinos de San Cristóbal siempre han reclamado como sus verdaderos propietarios. En todo caso los banilejos no solo han sabido mercadearlo, sino que han industrializado su cultivo.

Expo Mango, cuya celebración incluye actividades artísticas y culturales, representa también un estímulo para el comercio del municipio. Con la feria, siempre bien organizada, los banilejos hacen gala de las habilidades comerciales que siempre se les ha reconocido.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos