Pulsaciones

Feria del libro magno evento

Feria del libro magno evento

Asistentes a una de las pasadas ferias del libro

La feria del libro, que volverá este año de manera presencial, será siempre el acontecimiento cultural más relevante del país.

Las secuelas de la pandemia sanitaria y la crisis económica incrementada por conflictos bélicos son elementos odiosos, pero no como para impedir la celebración del homenaje al libro y la lectura.

Es obvio que tendrán que tomarse todas las previsiones necesarias para evitar lamentos.

Por el confinamiento a que ha estado sometida la nación y las tensiones que se viven por los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania convierten la feria del libro en un saludable respiro para la población.

Muchos esperan que en el encuentro con la cultura los precios de los libros sean asequibles, a pesar de las alzas que se han registrado en los artículos de primera necesidad.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, podría anotarse un valioso punto con una buena organización y una concurrida asistencia al evento.

La feria será inaugurada el 22 de abril, y su desarrollo está pautado del 23 de ese mes hasta el 2 de mayo.

Puedes leer: Ciudad Colonial acogerá de nuevo Feria Internacional del Libro

Está dedicada a los escritores Carmen Natalia y Pedro Peix, y contará como invitado especial a la Unión Europea.

 Como en cada ocasión, en esta 24 Feria Internacional se espera que el verdadero protagonista sea el libro y que los organizadores se hayan provisto de algún mecanismo para estimular la lectura.

Pero el evento será de todas formas un acontecimiento cultural de mucha trascendencia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos