El Ministerio de Educación pagará mil 290 millones 551 mil ,208.00 en aumento salarial a 29 mil 259 maestros pensionados o jubilados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y el Ministerio de Hacienda.
Así lo anunció el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien al hablar en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, señaló que los aumentos comenzarán a aplicarse a partir de este mes de noviembre.
Recordó que el artículo 170, párrafo II de Ley 451-08 ordena realizar la compensación o ajuste salarial por indexación cada tres años, y que a pesar de que se había planteado aplicar el próximo año 2022 los aumentos correspondientes al período 2018-2020, se tomó la decisión de hacerlo a partir de este año.
“Hemos tomado la decisión de adelantar la aplicación para los meses noviembre y diciembre del 2021, entendiendo prudente la resolución del problema que afecta a un grupo poblacional tan valioso y a la vez tan vulnerable, como lo es el de pensionados o jubilados”, explicó.
Dijo que con la aplicación de la ley se dignifica a los maestros pensionados y jubilados y se cumple con uno de los pilares del nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”, que busca transformar la educación dominicana.