Cójanlo

Golpes al narco

Golpes al narco

Droga incautada el sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, por agentes de la DNCD.

A simple vista el narcotráfico nunca había sido tan duramente golpeado como en los días que van en este mes de abril, en lo que se han confiscado más de cinco toneladas de cocaína y otras drogas y 12 en los últimos cuatro meses.

Por donde quiera que ha sacado la cabeza se ha encontrado con auspiciosa respuesta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás autoridades.

Lo sorprendente es que pese a los golpes el narco insiste en desafiar a las autoridades con la introducción de cargamentos por distintos puntos del país.

En dos operativos en las costas de San Pedro de Macorís Santo Domingo, la DNCD incautó 1.4 toneladas de cocaína.

En ambos fueron detenidas ocho personas, entre dominicanos, colombianos y venezolanos. Pero en la víspera las autoridades habían decomisado 180 kilos de cocaína en el puerto multimodal Caucedo.

Tiene que existir más de una razón para que el narcotráfico insista en utilizar el territorio dominicano como trampolín para reexportación de drogas. Esas es una tarea a la que tendrán que abocarse las autoridades, al margen de los duros golpes que le haya propinado al criminal negocio.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos