Cójanlo Página Dos

Henry en la mira

Henry en la mira

Ariel Henry

El atentado a tiros contra la residencia del primer ministro de Haití, Ariel Henry, protagonizado por policías molestos por la muerte de agentes emboscados por pandilleros, es otra nota perturbadora sobre la espiral de violencia en la nación.

Sólo antier murieron seis agentes en enfrentamiento con pandilleros, elevándose a 10 el número de caídos en las últimas dos semanas.

Indignados por la supuesta indiferencia del Gobierno frente a la muerte de policías, decenas de agentes que participaban en una protesta la emprendieron a tiros contra la residencia privada de Henry, quien tenía previsto regresar ayer de la cumbre de la Celac en Argentina.

Los manifestantes levantaron barricadas en el aeropuerto para impedir el aterrizaje del avión en que viajó el Presidente.

Puedes leer: Policías atacan la residencia privada del primer ministro de Haití

Las autoridades haitianas habían planteado en la víspera en la ONU que el despliegue de una fuerza internacional en Haití es impostergable para enfrentar a las pandillas que controlan la mayor parte del territorio.

La Policía, a pesar de la ayuda en armas y equipos de Canadá y algún otro país, no está en capacidad de lidiar con pandilleros que cuentan con sofisticados armamentos.

El Nacional

La Voz de Todos