En lo que se presume una muestra de la persecución del tráfico de haitianos ilegales, efectivos del Ejército dieron cuenta de la detención en Dajabón de varias personas acusadas de trasladar a los extranjeros.
Pero lo que siempre ha llamado la atención es el pasadizo secreto que tienen los haitianos para ingresar al territorio a través de la frontera sin ser detectados por los efectivos militares.
De seguro que no se transforman en animales, según la leyenda, para evadir a los cientos de soldados desplegados en la zona para controlar el trasiego de haitianos.
Puedes leer: Denuncia grave
Por lo regular, como se acaba de informar, los haitianos son detenidos en ruidosos operativos o a través de acciones de inteligencia en esta parte de la isla.
De ninguna manera se puede pensar que las autoridades dejan entrar a los haitianos para después apresarlos en este país. Pero es obvio que el caso resulta extraño.
En la comunidad de La Gorra, de Partido, Dajabón, efectivos militares adscritos a la Dirección de Inteligencia (G2) detuvieron a cuatro personas acusadas de transportar a una docena de haitianos. Una exhaustiva investigación puede ayudar a despejar las dudas sobre el trasiego haitiano.