¿Qué Pasa?

Indotel busca fortalecer la radio en RD

Indotel busca fortalecer la radio en RD


Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este viernes que busca fortalecer la radio en la República Dominicana y reconoció la labor de los radiodifusores del país.

El director de la entidad, Nelson Arroyo, destacó la importancia de la radio como un medio informativo y de formación para la sociedad ya que es medio de comunicación se enmarca como uno de los inventos más trascendentales para la humanidad, por el contenido que brinda a las audiencias y la amplitud de alcance que conlleva.

Por el Día Mundial de la Radio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) realizaron el panel “la Radio aquí y ahora” con la participación de radiodifusores y reconocidos comunicadores, quienes dialogaron sobre la actual situación de la radiodifusión en la República Dominicana, los retos a enfrentar en el futuro y la viabilidad económica del sector.

De su lado, la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, destacó que la radio se fortalece en la sociedad como un medio independiente, plural e inclusivo, enfocado en llevar entretenimiento a la población, pero al mismo tiempo, sirve como una plataforma de confianza y democracia. También resaltó que sigue siendo el medio de comunicación de mayor consumo a nivel internacional.

Los debates se desarrollaron en el auditorio del Centro Indotel Cultural Digital, de la Ciudad Colonial, con las intervenciones de Ramón (Mon) Lluberes, Rosa Olga Medrano, Roberto Rodríguez y los comunicadores Miralba Ruiz y Juan Carlos Albelo.

Los panelistas abordaron la evolución de la radio, aspectos históricos y su concepto de las nuevas perspectivas para el futuro nacional e internacional con la implementación de las nuevas tecnologías. Además, realizaron un diagnóstico para hacer un balance sobre la realidad del sector en la actualidad.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado en 2011 por los Estados miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional el 13 de febrero.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos