Articulistas Opinión

Intrigante visita Hipólito Mejía a Danilo Medina

Intrigante visita Hipólito Mejía a Danilo Medina

Ubi Rivas

Reiterando ocurrencias símil especie personal de marca país, en esta versión marca Hipólito Mejía, desafortunadamente expresidente RD, cuando visitó este enero tres a su parigual Danilo Medina, foto que viralizó más que desde hace un buen tiempo, repercutiendo como el estruendo de un torpedo en una granja avícola.

La cuatro veces milenaria civilización china postula que una foto contiene más de un millón de palabras interpretativas, y conforme al ejercicio del suscrito en el ámbito de la comunicación, devuelvo plenamente aprobada.

El país, la sociedad dominicana de hoy, conoce e interpreta a Hipólito Mejía más que como un político y un exgobernante, a un excéntrico personaje, natural experto en conseguir con sus ocurrencias soliviantar el ánimo de las grandes muchedumbres ignaras, esa capa social amorfa que el memorable sociólogo y político Juan Isidro Jimenes Grullón definió “servidumbre de la gleba”.

El populacho, motivado en su accionar por los apelativos del síndrome de Vogomolev, exclusivamente circunscrito por gastroenterólogos identifican como jugos gástricos, obligado a sosegarlos, porque lo contrario, concluye en violencia.
Ese es el recurrente fuerte de Hipólito Mejía.

Te puede interesar leer: De qué hablar: Danilo-Hipólito

Su entramado psicológico reiterativo, que en gran manera y resulta ser, el reflejo de una fiel e inequívoca radiografía.
Recordamos al unísono, cuando Hipólito Mejía visitó en su despacho del Palacio Nacional al entonces presidente Medina, un día antes de culminar sus traumáticos ocho años desgobernando al país, reseñando medios de comunicación el tsunami de acusaciones de ilícitos que involucran a dos hermanos del expresidente Medina y a su jefe de seguridad, y demás yerbas, no buenas, non sanctas.

Ipso facto los medios divulgaron la foto en cuestión, inició una especulación envuelta en el cuello de cisne de una interrogación abarcando 48,442 kmts, 2 relacionado con posible acuerdo a priori PRM-PLD como supuesta estrategia de imponer la reelección de nuestro presidente Luis Abinader certamen mayo 2024.

Las especulaciones surgen cuando no existe el soporte de una expresión o acto relacionado con una especie no sustentada, especificada y definida.

Especulación en este caso nociva a nuestro presidente Abinader, porque permite abrir suspicacia relacionada con el desempeño de nuestro mandatario en los planos economía, avalado por CEPAL, FMI y Banco Mundial, y eficiencia manejo del Covid, reconocido por OPS.

Relacionado si la visita resultó otra hipolitada, o el conveniente consensuado manejo estratégico coyuntural hacia mayo 2024.

El trayecto de los días, igual que el agua que discurre, inexorablemente se aclara con el tiempo.
Si transar impunidad por reelección.

De todas maneras, el cuello de cisne es percibido por la sociedad dominicana como esos cirros grises presagiando lluvia.

Culminando con la recurrencia de Perogrullo, reiterando:
Dime con quien andas.
Y te diré quién eres.

Por: Ubi Rivas
ubirivas30@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos