Cójanlo

Jean Alain a prisión

Jean Alain a prisión

Que al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, le impondrían 18 meses de prisión preventiva por supuesta estafa al Estado era como la célebre crónica de una muerte anunciada.

Se combinaban muchos factores en su contra, que van desde los cargos levantados por la Procuraduría General de la República hasta los antecedentes con respecto a la coerción a otros imputados por corrupción.

Los conflictos en el pasado con la procuradora Miriam Germán Brito y con la adjunta Yeni Berenice Reynoso pueden ser irrelevantes. Salvo casos muy excepcionales el juez de atención permanente siempre ha acogido la solicitud del Ministerio Público contra los principales acusados de casos como el que se imputa a Jean Alain.

Los involucrados en las operaciones Antipulpo y Coral han corrido la misma suerte al ser enviados a prisión por 18 meses como medida de coerción en la cárcel de Najayo.

Que Jean Alain, por sus actuaciones cuando desempeñó el cargo, no se hiciera potable a determinados sectores, son otros quinientos. Sea cual sea la decisión final en su caso se espera que prime la justicia.

El Nacional