Béisbol Deportes

Juan Soto podría ser “El Hombre de $500 Millones”

Juan Soto podría ser “El Hombre de $500 Millones”

Juan Soto, estelar jugador de los Nacionales de Washington.

Juan Soto podría pasar la barrera salarial de los $500 millones de dólares cuando llegue su turno para la libre agencia en 2024 a los 26 años y los Dodgers de Los Ángeles son vistos como un escenario para su eventual aterrizaje.

Mientras el lanzador Max Scherzer ha superado la meseta de los $40 millones de promedio anual ($43.33), Soto acaba de revelar que rechazó una oferta de 13 años por $350 millones formulada hace unos meses por su equipo Nacionales de Washington.

Diversos medios digitales señalan que un salario anual de $40 millones por 13 años daría al bateador zurdo dominicano un pacto valorado en $520 millones que culminaría a los 38 años si aguarda hasta la libre agencia en 2024.
De terminar en los Dodgers Soto, considerado el mejor bateador puro en todo el beisbol de las Ligas Mayores, podría terminar formando junto a Cody Bellinger y Mookie Betts el más extraordinario jardín del beisbol.

Te puede interesar leer: Soto persigue marca de OBP para jugadores latinos

La posibilidad de ese movimiento de Soto hacia la Costa Oeste es comentada en el sitio en la red “Think Blue” bajo la firma de Andy Lane Chapman luego de los reportes de que el jugador dominicano habría rechazado la oferta los Nacionales.

Una nota del periodista dominicano Enrique Rojas en ESPN revela que Soto rechazó dicha oferta y por consejo de su agente Scott Boras aguardará a la llegada a la libre agencia en la temporada de 2024.

Soto le habría dicho a Rojas que “de todas maneras aún pienso en Washington como el sitio donde me gustaría pasar el resto de mi carrera, así que veremos”.

De haber aceptado la oferta que le fue hecha hace algunos meses, Soto se habría convertido en el tercer jugador mejor pagado en el beisbol detrás de Mike Trout ($360M) y Betts ($365M). Él ganaría un promedio de $26.9 millones hasta el 2034 cuando cumple 36 años.

El comentario en “Think Blue” califica la oferta como “insultante” considerando que Corey Seager justo acaba de firmar por 10 años y $325 millones con los Vigilantes de Texas. Seager tiene 27 años, lo que supera por un año la edad que tendría Soto en 2024 cuando expira su pacto con los Nacionales.

Soto, quien tiene un promedio de .301 con 98 jonrones en 464 juegos en las Grandes Ligas, bateó .313 con un OPS de .999 en la última temporada con 29 jonrones y 95 empujadas mientras lideraba ambas Ligas Mayores con 145 bases por bolas. En la temporada trunca de 2020, el bateador zurdo lideró la Liga Nacional con un promedio de .351.
A sus 23 años, Soto finalizó segundo en las votaciones para el JMV la pasada campaña y tiene un WAR de por vida de 17.2.

El sitio “MLB Trade Rumors” resalta la capacidad de Soto para dominar la zona de strike en una nota de Anthony Franco. Desde el inicio de la temporada de 2020, el criollo ha bateado .322 con un OBP de .471 y ha sido transferido en el 21.9 por ciento de sus viajes al plato mientras solo se ha ponchado el 14.2 por ciento de las veces.

Aunque los Dodgers tradicionalmente han sido reconocidos como una organización que pone mucho énfasis en su sistema de fincas y el desarrollo de jugadores, los equipos rivales han comenzado a verla como una que “está comprando equipos” para tratar de ganar campeonatos.

De ahí las conclusiones de que Soto sea considerado como un eventual “Dodger Blue”.

UN APUNTE

Sus cifras
En la segunda mitad de la temporada 2021, después de conectar un batazo record de 521 pies en el Derby de Jonrones, Soto disparó 18 cuadrangulares para coronar una línea de números que mostraron un promedio de bateo de .348, average de llegar a base de .525 y un OPS de 1.164.