Actualidad Judicial Noticias importante

Jueza sigue conociendo medidas de coerción imputados fraude Lotería

Jueza sigue conociendo medidas de coerción imputados fraude Lotería

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero  continúa conociendo la medida de coerción contra  los 11 imputados  en la “Operación 13” como presuntos  responsables de un  fraude en un sorteo en  la Lotería Nacional.

Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), representada por Wilson Camacho  sometió a la justicia los acusados  al acusarlo  de  organizar un  fraude superior a 500 millones de pesos con los sorteos de la Lotería.

En el proceso judicial están acusados  Luis Maisichell Dicent,  William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

También el  no vidente, Miguel Arsenio Mejía y Rafael Mesa Nova el Ministerio Público pidió arresto domiciliario, porque está cooperando con la investigación que realiza la Procuraduría General de la República.

Los imputados están en prisión desde el pasado sábado 12 e junio cuando cuando la Dirección General de Persecución de la Corrupción Administrativa,  (Pepca),  Wilson Camacho coordinó los arresto.

Las investigaciones se activaron  a partir de una denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional,  del 1 de mayo.

Tomás Vidal Rodríguez