Cójanlo

Mala fama

Mala fama

Pedro Julio Goico Guerrero

La mala fama persigue al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero hasta cuando orienta sus acciones por la vía institucional.

Recurrió a los tribunales en lugar del tráfico de influencias para reclamar su reposición en el Ejército y una indemnización desde su separación del cuerpo hasta la fecha, porque entiende que la decisión fue ilegal.

En medio del recurso el exministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, agregó más condimento al caso al decir que en 2019 Goico Guerrero  fue ascendido e indemnizado por el Gobierno.

Sin embargo, los abogados del exoficial han emplazado a Paulino Sem que pruebe el ascenso y la indemnización que se le habría pagado por los salarios dejados de recibir desde su retiro en 2004.

Goico, quien ha estado envuelto en diferentes escándalos, fungió de 2000 a 2004 como jefe de la avanzada militar del entonces presidente Hipólito Mejía.

Por considerar que su retiro de los cuerpos castrenses fue por retaliación política recurrió ante el Tribunal Superior Administrativo, que ordenó su reintegración e indemnización.

Puedes leer: Pepe y Abinader

El caso ha entrado en una nueva fase con la revelación de Paulino Sem en el sentido de que ya se tomó una decisión.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos