Cójanlo Página Dos

Mala nota

Mala nota

Sede del Ministerio de Educación, en Santo Domingo.

Los conflictos que emanan del Ministerio de Educación plantean muchas interrogantes alrededor del desarrollo y la mejoría de la calidad de la enseñanza como objetivo final.

La renuncia definitiva de 16 de las 19 organizaciones que conforman la comisión de veedores del concurso para contratar más de 19 mil maestros deja un sabor muy amargo.

Esas entidades han basado su renuncia en supuestos inconvenientes que les impidieron realizar una labor de observación que garantizara la transparencia del proceso.

Hay un detalle que se ha prestado a conjeturas.

En una nota de Educación se aseguraba que en una reunión encabezada por los ministros Roberto Fulcar, de la cartera, y Darío Castillo, Administración Pública, las organizaciones reconocieron la calidad, transparencia y ajustes a los procesos previstos.

Sin embargo los renunciantes señalan que la versión no se corresponde de manera íntegra con lo tratado y lo acordado, lo que supone un intento de manipulación.

Tratándose de una secuela que se inició con una licitación que hubo que anular por irregularidades los problemas en Educación generan mucha inquietud.

El Nacional

La Voz de Todos