El escándalo de corrupción que se ha convertido en la comidilla en España y que ha puesto al gobernante PSOE contra las cuerdas debe ser visto por aquí como un referente para acabar con la impunidad.
Con relación a los grandes escándalos que todavía permanecen impunes, es de poca monta el caso de corrupción por el que ha renunciado un funcionario y diputado y se ha expulsado a dirigentes del PSOE.
Se trata de una grabación en que se escucha al diputado y secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, gestionar comisiones para José Luis Ábalos, su predecesor, y un asistente de este, por la adjudicación de obras públicas.
Puedes leer: Seis años de cárcel y una señal clara contra la corrupción
Ábalos, anterior secretario de organización del PSOE y exministro de Transporte, es investigado desde noviembre de 2024 por el Tribunal Supremo.
La oposición ha utilizado el escándalo para solicitar que se convoque a nuevas elecciones, a lo que se ha negado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El gobernante aclaró que el escándalo de las comisiones no alude a financiación irregular a su partido. El caso es que el escándalo debe verse como referente para acabar con la impunidad por estos predios.