Cójanlo Página Dos

Más intercambios

Más intercambios

Con los últimos caídos en supuestos intercambios de disparos con la Policía se ratifica que las autoridades están decididas a preservar la seguridad ciudadana a cualquier precio.

Si bien esa garantía para su integridad y sus pertenencias es lo que desean amplios sectores no por ello el costo tiene que convertirse en una suerte de cacería de presuntos delincuentes.

Los crímenes y asaltos han generado mucho desasosiego en la población, a tal punto de temerse salir a las calles para la más simple de las actividades.

Puedes leer: Policía mata 4 en “intercambio” de disparos en 24 horas

Ni siquiera moviéndose con cuatro ojos la gente se siente segura. Ninguno de los programas ni las restricciones que se anunciaron para preservar la seguridad ha dado los resultados esperados.

La gente acepta, aunque con sus posibles reservas, casos como el de los tres presuntos delincuentes que cayeron en un alegado intercambio de disparos con una patrulla de la Policía en el ensanche Luperón.

También puede leer más: Caen abatidos otros 3 presuntos delincuentes en Ensanche Luperón

Pero no obstante la aparente aprobación de parte de la ciudadanía al darle “pa’ bajo” el director del cuerpo, Eduardo Alberto Then, tiene que evitar y actuar contra los excesos de los agentes en la persecución de la delincuencia.

El Nacional

La Voz de Todos