Actualidad Judicial

Micky López se desliga amenazas a fiscal de La Vega

Micky López se desliga amenazas a fiscal de La Vega

Micky López

El empresario Miguel Arturo López (Micky), acusado de lavado de activos, se desligó hoy de las amenazas que la fiscal de La Vega, Laura Luz García, denunció estar recibiendo luego de iniciar el conocimieno de ese caso, aunque  afirmó que ésta le ha hecho daño a mucha gente en La Vega y Santiago.

“De mi parte no ha salido ninguna amenaza.  Lo que yo espero  es que el proceso resulte lo  más diáfano y rápido   para la sociedad y  mi familia”, precisó Micky López.

Sin embargo, no especificó qué tipo de maldad es  que ha hecho la fiscal.

Refirió que  aunque no ha amenazado a  la miembro del Ministerio Público,  ella ha hecho  mucha maldad.

Te puede interesar leer: MP pide presentación, no salir de RD y RD$100 MM como coerción a diputada Pilarte

Refirió que en el año 2021   puso una denuncia por ante el exinspector del Ministerio Público, Juan Medina,  por un mal  trato que había recibido de parte de  unos fiscales de La Vega, y que todavía no han dado respuesta.

Traspaso de bienes

El imputado reconoció  que traspasó algunos bienes  a su esposa, también encartada por lavado, la diputada Rosa Amalia Pilarte, para evitar la  persecución que le tenía la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por impuestos dejados de pagar en  2009.

En ese sentido el empresario se responsabiliza  de las operaciones bancarias  que realizó su pareja.

Criaba 100 mil pollo

Al justificar su fortuna, el empresario dijo que en  1991  inició  en el sector avícola, llegando a criar  100 mil pollos semanales.

 “En   1991 con 1,800 pollos de granjas y en el 2002 estaban criando 100 mil pollos por  semana, con las mejores granjas de ambiente controlado y  para el 2009  vendí  una granja de pollos en 230 millones de pesos,  donde  nace el  problema con impuestos  dejados de pagar”, explicó.

Micky Lopez

Diputada

La diputada Rosa Amalia Pilarte  sostuvo  que su crecimiento económico se produce por  ser la esposa de un empresario que, según ella, todo lo que tienen ha sido producto del trabajo en común.

Sin embargo,  dijo que  no sabe de la cuenta de las empresas que  maneja su esposo, la pareja fue entrevistada  hoy en el programa El Día, que se Transmite por Telesistema, canal 11.

La legisladora  del Partido Revolucionario Moderno, por  La Vega,  dijo que está  a la espera de la decisión del Tribunal Superior Electoral sobre  su candidatura.

Pilarte explicó que su vinculación con la política viene de sus labores comunitarias religiosas y que tienen toda la intención de continuar en el Congreso, sin embargo aclaró que “si no se puede, no se puede”.

“Estamos revocando ante el TSE la decisión del partido, si nos da una petición  la llevaremos y que el PRM decida”, dijo

Se recuerda que el pasado 4  de agosto, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la solicitud de inscripción de precandidatura de la diputada por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega, de Rosa Amalia Pilarte López.

Según  el Ministerio Público, la pareja  formó  parte de una estructura criminal dedicada al lavado de activos.

Imputación a red

El  Ministerio Público establece que  la red en  que se encarta a  Micky López y a su esposa  utilizaba varias empresas de fachada y de carpeta, cuya operatividad estaba disfrazada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades  de lavado de activos.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica