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“Niegan” retraso en entrega pasaportes

“Niegan” retraso en entrega pasaportes

Esta mañana la fila de los usuarios en la sede central, en el Centro de los Héroes, era mayor que días anteriores. jorge gonzález

La Dirección General de Pasaportes negó hoy que haya inconveniente en la expedición del documentos de viaje y que diariamente entregan a los interesados entre 3 mil y 3,500 libretas nuevas.

Sin embargo, esta mañana reporteros de El Nacional comprobaron que persisten largas filas en los centros de expedición y los usuarios reiteraron las denuncias de la odisea que pasan para obtener un pasaporte de primera vez o renovar el vencido.

En un audio enviado anoche a El Nacional por la vocera de Pasaportes, Josefina Capellán, justifica los inconvenientes con el argumento de que muchos usuarios van a los centros sin citas previas, mientras otros presentan problemas en los datos de las actas de nacimiento.

A pesar de las explicaciones de la funcionaria, esta mañana los testimonios de los usuarios se mantenían en las línea anterior, ya que muchos alegan que le ponen fecha para retirar el documento que la entidad no cumple.

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Sin embargo, Capellán informó que en la actualidad entregan entre 3 mil y 3,500 mil libretas diariamente, mientras que disponen en almacén de 440 mil libretas.

Recordó que tienen licitadas una partida de 1 millón 50 mil libretas para los próximos días.

“No hay ningún problema en torno en los retrasos de la expedición de libretas de pasaportes en la actualidad, hay mucha gentes que está demandando libretas, incluso gente que está solicitando pasaporte por primera vez”, expresó la vocera de la entidad.

Además, agregó que hubo 48 mil sellos que se pusieron en los pasaportes que tendrían validez por un año hasta que llegaran las libretas, pero como las libretas están, se está entregando gradualmente.

Según Capellán la mayoría de los dominicanos no quiere agendar sino que se acercan a las oficinas de pasaportes y quieren que le resuelvan de una vez.

Explicó que el problema de las largas filas solo se produce en horas pico.

“Nosotros hemos implementados diferentes mecanismos para darle repuestas a todo el que está solicitando o a todo el que solicitó una libreta una libreta a futuro o el que fue y buscó el sello de renovación. Estamos dando libreta a todo el que va”, enfatizó la vocera.

Pero cuando se visitan los centros los reporteros pueden comprobar que la situación no es del todo real.

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional