Cójanlo Página Dos

Operación Colibrí

Operación Colibrí

Que sea declarada compleja y los 18 meses de prisión para los imputados en la denominada Operación Colibrí, no le restan magnitud a la investigación sobre la falsificación de documentos.

No solo se trata de una de las prácticas más lesivas para el derecho de propiedad, sino que más daño ha ocasionado dentro y fuera a la imagen del país.

Los integrantes de la supuesta banda son acusados de falsificar actas de nacimiento, matrimonio, cédulas de identidad, títulos de propiedad y universitarios, licencias de armas y de conducir y otros documentos públicos.

Te puede interesar leer: Indecisión que intriga

La estructura no solo estaría diseminada en distintas entidades, sino que disponía los equipos y conexiones para realizar sus operaciones.

Con su habitual estilo de magnificar sus acciones, el Ministerio Público resaltó que para identificar y capturar a presuntos sospechosos se necesitaron 18 allanamientos, la intervención de 20 fiscales y más de 200 agentes policiales.

Aún así se solicitó prisión a los detenidos y que el caso se declare complejo. Si la estructura ha sido desmantelada, las autoridades, aunque tendrán que demostrar las operaciones en los tribunales, se han anotado un valioso tanto.

El Nacional

La Voz de Todos