Página Dos Pulsaciones

Otra alarma: Muerte Chantal

Otra alarma: Muerte Chantal

El asesinato a sus 25 años de la comunicadora Chantal Jiménez no solo ha conmovido a la sociedad, sino que es otro doloroso llamado sobre la ola de feminicidios que ha azotado el país de un tiempo a esta parte.

El crimen ha sido una de las notas más tristes de estos últimos días.

La joven fue asesinada el sábado en la noche por su expareja, identificado como Jensy Graciano Cepeda, de 35 años, quien había sido denunciado por violencia de género.

Graciano Cepeda, quien se suicidó de un disparo a la cabeza, había colgado en la red que “las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma no existe eso de la separación”.

Puedes leer: Psiquiatra: “Chantal fue víctima de la obsesión de su expareja”

Chantal era actriz, locutora y emprendedora, que se mantenía siempre activa en las redes sociales. Desde hace mucho tiempo los feminicidios constituyen una plaga que las autoridades no han podido erradicar pese a las múltiples fórmulas que han ensayado.

Los últimos sucesos sugieren que se necesitan más acciones para prevenir tragedias como la que costó la vida a la joven comunicadora.

Puedes leer: Chantal Jiménez es asesinada por su expareja; se suicida

Si es cierto, como lo parece, que el victimario tenía una orden de alejamiento por violencia de género, ha vuelto a evidenciarse con el caso Chantal que la medida tiene poco efecto.

Son muchas las mujeres muertas a manos de parejas o exparejas pese a las órdenes de alejamiento de estas.

El Nacional

La Voz de Todos