Cójanlo

Otra prueba para PRM

Otra prueba para PRM

Con los aspirantes en plena campaña, el PRM, que fracasó en retener la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), trilla otra prueba de fuego con las elecciones del incisivo Colegio Médico Dominicano (CMD).

En los últimos procesos el partido en el poder ha respaldado al actual presidente Waldo Ariel Suero, quien se ha impuesto con autoridad a los representantes del PLD. No parece que el PRM se desmarque de Suero, si este decide postularse, o identificarse con cualquier otro candidato.

Lo que sí es obvio que tendrá que hacer todo lo posible para impedir que un candidato respaldado por la oposición se alce con la victoria, porque se vería como otra derrota gremial para el partido.

En el caso de la ADP se habla de voto de castigo al Gobierno y a las malas relaciones con el magisterio que se atribuye al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Pero comoquiera que fuere el PLD tiene razones para celebrar la victoria de Eduardo Hidalgo, quien alcanzó con 47.46%, como una victoria política. La coalición encabezada por Juan Núñez y la actual presidenta y dirigente del PRM, Xiomara Guante, alcanzó un 40.26%.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos