Cójanlo

Otro escándalo

Otro escándalo

Cámara de Diputados

Se trata de otro escándalo la auditoría de la Cámara de Cuentas que señala que en el período 2018-19 en la Cámara de Diputados se hicieron pagos superiores a los montos ejecutados en obras.

El organismo ha calificado de errores los desajustes en los estados financieros del cuerpo legislativo, pero el procedimiento, por suspicaz, es una tarea para la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los montos pagados fueron superiores a los 1,857,348 millones de pesos. En la evaluación de los costos y comparación de las cubicaciones la entidad dijo que encontró una diferencia de 204,283 millones de pesos.

Pero además dice la Cámara de Cuentas que se detectaron errores en registros en servicios personales por 198,360,000 pesos en horas extras y compensación salarial a diputados, así como 12,520,412 correspondientes a bonos de cumpleaños que se registraron como vacaciones no disfrutadas.

Puedes leer: Cámara de Cuentas hará auditoría a Educación

La auditoría cubre gestiones de Radhamés Camacho, cuya declaración jurada fue investigada por la Pepca, y de Rubén Maldonado. Los dos, que permanecen todavía como legisladores del PLD y Fuerza del Pueblo, tienen que explicarse.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos