¿Qué Pasa?

Personal El Nacional celebra aniversario

Personal El Nacional celebra aniversario

Ejecutivos y periodistas celebran esta mañana en la redacción el 56 aniversario de El Nacional. Guillermo Burgos

El 11 de septiembre de 1966  nació en  República Dominicana el periódico El Nacional, primer y  único  diario vespertino con que  cuenta  el país.

Hoy, a 56 años de su fundación, se ha mantetenido siendo un  periódico vanguardista, defensor de   los  Derechos Humanos  Universales  y de las caussas más justas  del pueblo dominicano, siendo así  desde aquella primera publicación    “La Voz de Todos”.

18 Actualidad 12 1p01
Personal del área administrativa de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

  Para celebrar un año más de su fundación de   El Nacional,   perteneciente al Grupo de Comunicaiones Corripio,  ejecutivos y empleados del referido medio   se reunieron la mañana de hoy en un íntimo acto,  encabezado por su director, Bolívar Díaz Gómez;  el subadministrador, Carlos Gómez; la licenciada  Ivelise Pichardo, en representación de la administradora  Gema  Hidalgo   y el subdirector José Antonio Torres  y Héctor Minaya, jefe de Redacción .

   “Un día como ayer, domingo 11 de septiembre, pero  de 1966, se publicó  la primera  edición  de El Nacional, y ahora 56 años después, se mantiene   el compromiso asumido  desde ese primer día de defender  la soberanía, la democracia, la libertad, a los  perseguidos  y condenar toda forma de atropello  contra  la población, porque  para  eso somos La Voz de todos”, resaltó   el director  Díaz Gómez,  en su discurso.

De su lado, Ivelisse Pichardo, en nombre de la administradora,  señaló que    están comprometidos  con seguir apoyando y afianzando todas las operaciones  de  los medios del grupo “para que  sigamos creciendo y desarrollándonos. ¡Felicidades a El Nacional!”.

 José  Alfredo Corripio, presidente de Publicaciones Ahora, que edita El Nacional, no puedo estar presente en la actividad por estar fuera del país, pero envió sus felicitaciones vía telefónica.

  Su historia

Se recuerda que  El Nacional jugó un  papel importante durante  el periódo político  de 1966-1978, época  donde el  ejercicio periodístico  era uno de los oficios  de mayores riesgos del país.

Lidia Mora

Lidia Mora