Reconocido por la calidad de sus trabajos como director y productor de cine y televisión, además de haberse desempeñado como ejecutivo de medios de comunicación, José Enrique Pintor habla hoy de su lado más personal.
Cuando se apagan las luces de tu oficina y llegas a tu casa ¿Qué cosas te dan respiro, alivio y motivación?
Me encanta la paz y tranquilidad del hogar, ver a mis hijos, jugar con las mascotas y terminar el día hablando con Lary y viendo una serie o película, sin tomar teléfonos, ni ver wasaph, luz tenue y relajarme hasta quedarme dormido. La familia y el hogar definitivamente son mi motivación.
Los profesionales ocupados como tu ¿cómo manejan su papel de padres y esposos?
Con la comprensión y el involucramiento de mi esposa y mis hijos en cada faceta de mi vida, y yo formando parte de cada una de las facetas de las suyas. Todos vivimos y nos entusiasmamos con lo de todos, participamos en lo de todos, y lo de todos es como si fuese de uno mismo. Eso hace que vivamos mucho más unidos.

También te podría interesar: Anthony Álvarez: “Es difícil cuando los trabajos escasean”
¿Qué cosas nunca negociarías en tu profesión?
La calidad, el trabajar con gente buena de corazón y que cada proyecto en el que me meta me guste y me apasione.
¿De qué crees que más adolecemos en RD en lo que a producción se refiere?
De relevos… gente joven dispuesta a comerse el mundo, a trabajar duro sin descanso, persiguiendo sus sueños, que estudien y se preparen y que eviten el facilismo y el conformismo, que sepan que es una carrera de resistencia donde los logros se ven después de muchos años y que deben de ser constantes, no rendirse. Y sabiendo admitir las criticas, sabiendo que habrán trabajos buenos y otros no tan buenos, como momentos buenos y épocas de sacrificio y esfuerzo. Creo que de personas con este criterio adolecemos un poco.