Actualidad

Plantea alcaldías son responsables de canalizar proyectos de salud

Plantea alcaldías son responsables de canalizar proyectos de salud

Santo Domingo Este.- El aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Dio Astacio, planteó sobre la responsabilidad que tienen las alcaldías de canalizar diversos proyectos de salud en beneficio de los munícipes de su zona.

“La oferta de salud para los munícipes” es sumamente importante, pues de ahí empezará a priorizarse su bienestar, es por eso que es necesario recordar que además de que el presupuesto de la ciudad incluye educación, seguridad, cultura, también abraca la salud. Cuando la salud de la familia está asegurada hay tranquilidad”, dijo Astacio.

Astacio hizo el planteamiento con relación al tema, en el marco de los “Jueves de Crecimiento” tras conversar con el doctor Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa) para conocer los trabajos de esta entidad y los planes para Santo Domingo Este.

Durante el encuentro el funcionario del sector salud, el dirigente político visualizó la posibilidad de mejores planes de salud, hospitales y clínicas para esa demarcación.

De su lado, Santiago Hazim, agradeció la invitación y destacó que esos encuentros sirven para edificar sobre el tema salud, un área de vital importancia para los munícipes.

“Si bien es cierto que el alcalde no es el culpable de lo qué pasa en la ciudad pero, si es una realidad que el mismo es responsable de canalizar vías de buen vivir para sus ciudadanos, y nosotros lo que hacemos es canalizar las sucursales de SeNaSa a través de las alcaldías”, puntualizó el incumbente.

Relación de SeNaSa con las alcaldías

Hazim destacó que las alcaldías son fundamentales pues a través de su alcalde y su equipo de trabajo, estos harán la propuesta de una oficina SeNaSa en la comunidad que se requiera y también proporcionan esa data, para hacer un levantamiento e implementar estrategias de mejoras en cuanto al tema.

Con relación a la población de Santo Domingo Este, habló sobre ampliar más adelante las oficinas de servicios, e indicó que ante cualquier solicitud e inquietud lo primero que deben hacer es acercarse a las oficinas de SeNaSa que están ubicadas en Santo Domingo Este, en el centro comercial Megacentro, San Isidro, o en su defecto visitar la página web de SeNaSa.

Puntualizó que la gran diferencia de SeNaSa no ha sido convertirse en el más barato o en el más caro, es que su gran ventaja competitiva es por su servicio, valor humano, calidad, seguimiento a los pacientes. Estar ahí como una “mano amiga”, más que una ARS.

Novedades

A la llegada de Santiago Hazim a SeNaSa contaba con 3.8 millones de personas afiliadas y actualmente cuenta con 5.8 millones. A esto se suma, lograr que sean cubiertos 2 millones de pesos en 16 patologías diferentes, es decir, si lamentablemente un paciente tiene un cáncer está respaldado con 2 millones de pesos para su tratamiento.

Mientras que el programa de protección para personas de la tercera edad, abarca unas 400 mil personas envejecientes, a través de este proyecto se les garantiza las proteínas para que conserven su salud, esto les ayudará a una vejez más digna.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos