Judicial

Prisión preventiva contra uno y libertad para otro por caso Falcón

Prisión preventiva contra uno y libertad para otro por caso Falcón

Prisión

Santo Domingo.-La juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó este martes prisión preventiva de 18 meses contra Juan Carlos implicado en las operaciones de narco lavado conocido como operación Falcón.

En la misma resolución se dejó en libertad pura y simple a Alejandro Pérez, quien también había sido sometido a la Justicia por el Ministerio Público.

Las acciones judiciales fueron presentadas por la Fiscalía de Santiago, bajo la coordinación de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

El Ministerio Público ejecuta las acciones en coordinación con la DNCD y la cooperación internacional de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Los imputados en la operación Falcón están acusados de formar una red de lavado de activos, asociada a una organización criminal que introdujo miles de kilos de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, según el expediente.

Las operaciones son realizadas por la Dirección Nacional de Persecución de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Santiago.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos