Noticias importante Reportajes

Puente Bosch entre traumas y soluciones

Puente Bosch entre traumas y soluciones

A la izquierda, vista del movimiento vehicular por el puente Juan Bosch, tras Obras Públicas inicar los trabajos de reparación. A la derecha, el puente Juan Pablo Duarte. Jorge Gonzalez

Desde tempranas horas de la mañana el tránsito se mostraba fluido por el puente Juan Bosch, muy a pesar de los trabajos de cambio de juntas y el retiro del asfaltado viejo que realizan obreros y máquinas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y como era de esperarse los otros puentes que unen a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, se encontraban abarrotados de vehículos y con un tránsito lento.

Ya a la 6:00 de la mañana agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), equipados con conos lumínicos y grúas habían tomado todas las calles circundantes a los puentes para delimitar las áreas por las que se podría transitar y las que no.

Transito por reparacion pUnte Juan Bosch. Jorge Gonzalez

Los trabajos que iniciaron el pasado viernes empezaron con retiro de la capa asfáltica vieja y las inservibles juntas de metal en los dos carriles norte de la vía que serán los primeros en ser reparados. Estos trabajos incluyen un remozamiento general con la colocación de las juntas metálicas, una nueva capa asfáltica y la revisión de todos los cables y estructura de metálica.

Transito por reparacion pUnte Juan Bosch. Jorge Gonzalez

Este puente cuenta con seis carriles. Cinco con dirección este-oeste y uno con dirección oeste-este (contraflujo). En la actualidad operan tres carriles este-oeste y uno oeste-este.

Por Jorge Gonzaléz
[email protected]

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos