Cójanlo

Putin implacable

Putin implacable

Putin

Al ocupar tras intensos bombardeos una planta nuclear de Ucrania, la mayor de Europa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, garantizó que los objetivos con la invasión a la nación vecina se cumplirán en su totalidad.

A las tropas rusas solo le falta la capital, Kiev, para convertir la nación en una extensión de su poder político y militar. En tanto el presidente de Ucrania se ha quejado de que Occidente ha dejado solo a su país, la OTAN decidió no enviar tropas ni utilizar el espacio aéreo de Ucrania para evitar convertirse en parte del conflicto bélico.

Aunque ha encontrado una férrea resistencia en civiles y militares, Rusia ha causado cientos de muertos y provocado cuantiosos daños materiales. Pese a las bajas y destrucciones de objetivos civiles y estratégicos el dictador ruso arengó que la misión, que se inició el 24 de febrero, todavía no ha concluido.

Mientras Rusia avanza está por ver si las sanciones económicas a la nación y a los oligarcas allegados a Putin tendrán consecuencias.

Si bien ha tomado sus previsiones lo que se advierte es que Putin no cesará los bombardeos y fuego de artillería hasta alcanzar el control total de Ucrania. Sin importar el precio.

El Nacional

La Voz de Todos