Economía

Senado aprueba proyecto de Fideicomisos Públicos

Senado aprueba proyecto de Fideicomisos Públicos

Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley que regula el patrimonio empresarial del Estado, los fideicomisos públicos, y crea el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP).

Este proyecto tiene la finalidad  de regular las participaciones del Estado, de cualquier naturaleza, en empresas en general, empresas comerciales, industriales o financieras de prestación de servicios públicos dedicadas a la explotación de sectores estratégicos y de aprovechamiento de recursos naturales o bienes públicos.

Asimismo,  establecerá mecanismos de registro, supervisión y rendición de cuentas de los fideicomisos públicos y de los intereses públicos en contratos de concesión, contratos de alianzas público-privadas, arrendamiento o explotación de bienes públicos, cuya administración no sea regulada por leyes especiales, estableciendo los criterios para la organización, conducción, funcionamiento, gestión de la referidas participaciones del Estado y la vinculación de las mismas con las normas que regula la Administración Pública. Este proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo.

Después de sancionar esta iniciativa, el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), informó que esta pieza pasará a la Cámara de Diputados para su posterior aprobación.

Otras iniciativas

En los trabajos legislativos, los senadores conocieron en primera lectura el proyecto de Ley que crea los Distritos Judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, iniciativa del senador Antonio Taveras Guzmán de la provincia Santo Domingo.

También, fue aprobada la resolución que dispone la conformación de una Comisión Especial del Senado para que investigue el uso y destino dado a los hoteles del Estado administrados por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y el Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), propuesta por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez), entre otras iniciativas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos