¿Qué Pasa?

Ser Oscar de la Renta el libro como pieza excepcional de arte

Ser Oscar de la Renta el libro como pieza excepcional de arte

El libro tiene tal impacto estético que se ha convertido en una pieza de enorme atractivo personal, familiar y corporativo

Santo Domingo.- Pocas veces un libro, en tanto producto de arte y concepto, suele ser tan similar a la figura que le da origen como tema, como en el caso de “Ser Oscar de la Renta”, por los lineamientos editoriales y artísticos que parecería que fueron dictados por el mismo creador de diseños.

Como libro, “Ser Oscar de la Renta” es uno de los productos editoriales más impecables y hermosos de cuánto hemos visto en los últimos años, sobre la base de su afinadísimo criterio en el cual ha mediado un notable sentido del espacio y la imagen por parte de Lourdes Saleme y Asociados, con la coordinación editorial de Luis Felipe Rodríguez.

Detalle de foto interior del libro “Ser Oscar de la Renta”.

“Ser Oscar de la Renta”, que como producto es un catálogo, es en realidad, mucho más que un impecable libro sobre el tema del diseño artístico para consagrar una obra que como la De la Renta, no puede pasar inadvertida en la historia de la moda universal.

El criterio iconográfico, basado en las imágenes de detalles: manos, medio cuerpo, texturas y enfoques inusuales, reforzado con las imágenes de sus diseños y las fotos históricas de trayectoria.

El libro tiene tal impacto estético que se ha convertido en una pieza de enorme atractivo personal, familiar y corporativo. Todos desean mostrar que lo tienen y buscan la forma de asegurar que se mantenga en sus espacios.

La exposición “Ser Oscar de la Renta” fue una radiografía a uno de los más grandes diseñadores de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, expresada en cinco momentos espaciales, con más de 50 testimonios de personalidades cercanas y familiares del diseñador dominicano.

Fue visitada por 42,450 personas, de manera virtual accedieron 6,450 personas y 14,230 visitas al sitio web de la exposición, para un total de 63,526 visitantes.

Oscar de la Renta, el diseñador más prestigioso e incidente en la moda internacional.

UN APUNTE

Créditos

Título: “Ser Oscar de la Renta”. Género: Libro de arte y catálogo exposición; Edición: Centro Cultural Eduardo León Jimenes; Coordinación editorial: Luis Felipe Rodríguez; Textos: María Amalia León de Jorge, Joel Butler Fernández, Sara Hermann, Yina Jiménez Suriel y José Mármol; Fotografías de la exposición: Luis Nova; Fotografías: Archivo Oscar de la Renta, Bruce Weber, CPi Syndication, Fashion Institute of Technology Library, Getty Images, Mario Testino, Mediateca del Centro León, ShutterStock, Trunk Archive, The Estate of Antonio López and Juan Ramos, Vogue USA; Ilustraciones: Luis Hidalgo Corrección de estilo: José Chez Checo, Daniela Cruz Gil, Félix Fernández; Diseño Gráfico y Producción: Lourdes Saleme y Asociados.

EL DATO

Auspiciadores

 La exposición “Ser Oscar de la Renta” fue apoyada por: Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Cynergies Corporation, Fundación Propagas y Excel.