Actualidad

Solicitud interpelación busca cuestionar gestión, dice Gloria Reyes

Solicitud interpelación busca cuestionar gestión, dice Gloria Reyes

directora del programa Supérate, Gloria Reyes

Santo Domingo.- La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, sostuvo que la solicitud de interpelación en su contra, por varios legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), busca poner en dudas su gestión al frente del programa.

Según Reyes,  el intento  de  interpelarla,  a solicitud del  senador peledeísta, Yván Lorenzo, busca distorsionar la “verdad”, y sacarle filo político al supuesto fraude millonario con las tarjetas del programa.

Lorenzo, quien presenta la provincia Elías Piña, en el Senado, rechazó la operación que habría hecho Ministerio Público, y la jurisdicción en la cual se les conoció medida de coerción a los comerciantes implicados en el supuesto fraude.

Puedes leer: Directora de Supérate acepta la interpelen

Tras enviar una carta a los presidentes del Senado, y de la Cámara de Diputados, respectivamente, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, Reyes, habría expuesto  que no existen soporte legítimo con relación a la solicitud del senador Lorenzo.

A su juicio, entiende que, lo que se está tramando en su contra es  una campaña mediática con el único fin de cuestionar su gestión.

“Quiero aclarar que, a los dominicanos, no lo van desviar y desorientar con infamia, mucho menos,  empañar la innovación sobre la visión que tiene el gobierno actual  de erradicar la pobreza”, dijo Reyes.

gloria reyes 00

La funcionaria dijo que, está en disposición de ir a todo encuentro público y democrático, en la que defenderá su  dignidad, y  también, el  del partido, para demostrar con toda claridad, y con pruebas, las mentiras en su contra.

 Además, Reyes manifestó que, no permitirá que se afecten a más de un 1,650 mil familias pobres, tratando de perturbar  el programa Supérate,  levantado calumnia falsas.

El dato

Los fraudes cometidos contra de las personas que son beneficiadas, con  los programas gubernamentales de ayuda  social, a través de duplicación de tarjeta, mediante el uso, sin autorización de cédula de identidad, rondan los 300 millones de pesos, según informan  las autoridades.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.