Actualidad Gobierno

Ven peligro charlas igualdad de género

Ven peligro charlas igualdad de género

Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.

Las charlas sobre igualdad de género que se pretenden instaurar en los centros educativos son un peligro porque buscan promover los matrimonios entre personas del mismo sexo que es uno de los puntos fundamentales de la «agenda 20-30» que tratan de implantar en el país organismos internacionales con respaldo de sectores del Gobierno, denunció esta mañana el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Calificó de muy grave que se quiera adoctrinar a los niños en las escuelas enseñándoles que es normal que un hombre se case con otro hombre, y una mujer haga lo mismo con otra mujer. «Es aberrante plantear que hombres y mujeres no nacen, se hacen, se construyen, eso es  muy grave», dijo el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad.

Aseguró que en muchas instituciones los organismos foráneos tienen «agentes» que se aseguran de introducir la agenda LGBTQ y que eso quedó evidenciado cuando el Departamento de Igualdad y Equidad de Género  de Salud Pública comenzó a impartir charlas por centros educativos de la capital sin la autorización del ministro, Víctor Atallah.

Sostuvo el líder religioso que en  República Dominicana no hay problema con la igualdad de género porque está establecido claramente en el artículo 39 de la Constitución, «lo que ocurre es que estos grupos meten toda su doctrina y la ligan con su supuesta lucha por la igualdad, y es una doctrina que destruye la familia y crea seres sin voluntad propia».

«Es una aberración, con el género se nace biológicamente no hay forma de justificar o pretender hacer el género, incluso la genética de una mujer y de un hombre, han demostrado los médicos clínicamente que son muy diferentes, y que eso es insustituible. El término de igualdad, y lo hemos reiterado varias veces, que la República Dominicana tiene garantizado la igualdad, como se sabe eso lo prevé el artículo 39 de nuestra Constitución, pero lo que se quiere es seguir con la deconstrucción de la familia para traer un nuevo modelo que lo que ha hecho es destruir a los países donde se ha implementado esta agenda», dijo Lacen Custodio.

Explicó que la agenda 20-30 de las Naciones Unidas impulsa el orgullo gai, a través de distintas manifestaciones públicas, el aborto y otras “aberraciones” que “dañan” la familia y a la sociedad donde logran introducirla.

Te puede interesar leer: Codue propone reducir a la mitad diputados para ahorrar presupuesto

«Ellos quieren destruir la familia para traer un nuevo modelo que lo que ha hecho es destruir el apego familiar y por eso no hay respeto a la vida, crear un ser humano que no tenga ideas propias,  que viva con un vacío existencial, que esta semana es varón y la semana que viene es hembra», lamentó.

Añadió que «lo que se busca es convertir a la sociedad en un grupo de borregos, donde la gente no piense, como muchos están con la tecnología, entonces hay grupo pagado que están apurando para eso se lleve a cabo en nuestra República Dominicana».

Elogió la decisión del Ministro de Salud Pública que paralizó un programa que se comenzó a implementar sin su autorización.

El escándalo

Salud Pública paralizó una charla grupal que realizaba su Departamento de Género en el Liceo Politécnico Profesor Víctor Rafael Estrella Liz (La Perito) luego de hacerse viral una imagen publicada en  la pizarra con la frase: «Hombre/mujer no nacen, se hacen: construcción social del género y las identidades».

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do