Tras la absolución de los únicos imputados que habían sido condenados, llueven las opiniones sobre la impunidad de los 92 millones de dólares que el consorcio Odebrecht reconoció que pagó en sobornos para adjudicarse obras.
El abogado Francisco Álvarez, del grupo cívico Participación Ciudadana, cargó contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por el fiasco del proceso judicial.
Según Álvarez, el exprocurador nunca interrogó a los ejecutivos de la compañía por supuesto temor a que estos cambiaran su versión sobre la distribución de los sobornos.
Puedes leer: Clamor de Haití
Bajo el alegato de que el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, habían sido condenados sin pruebas, la Suprema Corte de Justicia optó por absolverlos.
A Rondón se le condenó porque supuestamente fue quien hizo los pagos ilícitos, pero sin que se determinara la identidad ni los montos de los receptores. Díaz Rúa había sido condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Álvarez también criticó la sentencia del tribunal supremo por declarar inexistente el delito de soborno porque no se pudo documentar en el expediente.