Cójanlo

Violencia extrema

Violencia extrema

La rivalidad entre las pandillas torna más frágil la de por sí precaria seguridad humana en la vecina República de Haití. La voz de alerta la ha dado la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien dijo que en los enfrentamientos han muerto 188 personas en menos de un mes.

A causa de los choques 12 personas todavía están desaparecidas, 11 resultaron heridas y 49 secuestradas, lo que representa un cuadro tenebroso.

La inestabilidad y la inseguridad en Haití generan mucha inquietud en República Dominicana. La comunidad internacional tiene que multiplicar sus esfuerzos siquiera para detener la ola de violencia protagonizada por las pandillas en Haití.

No es fácil encontrar una salida, pero peor es dejar esa nación como un barco a la deriva.

El informe de Bachelet pone de manifiesto que las pandillas, que el Gobierno no ha podido controlar, son las que imponen las reglas en las calles de la vecina nación.

La propia diplomática se lamentó de que la violencia haya alcanzado niveles inimaginables e intolerables en Haití. Que no se esperen más muertos para buscar una salida a la crisis.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos