Béisbol

Wander Franco lo que los Rayos ven en él

Wander Franco lo que los Rayos ven en él

¿Qué hace que este acuerdo sea diferente para los Rays?

Los Rays son conocidos por encerrar a sus jóvenes estrellas. Longoria firmó un contrato amistoso con el club como novato y otra extensión en 2012. Matt Moore, Chris Archer y Brandon Lowe firmaron temprano. Blake Snell firmó un contrato por cinco años después de ganar el premio Cy Young de la Liga Americana en 2018.

Kevin Kiermaier todavía está jugando una extensión a largo plazo. La lista continua.Pero Tampa Bay nunca se ha comprometido con este tipo de salario.La segunda extensión de Longoria, seis años y $ 100 millones, sumados a los cuatro años y $ 36.6 millones que ya le correspondían, anteriormente tenía el récord del contrato más grande en la historia de los Rays.

Franco soplará con eso. Según Cot’s Contracts, Tampa Bay ha gastado un total de $ 348,38 millones en agencia libre desde la temporada inaugural del club en 1998. Franco ganará más de la mitad de eso.

Se necesitó el jugador adecuado, y Franco parece ser exactamente eso. La pregunta es por qué este era el momento adecuado.

Te puede interesar leer: Pacto de Wander Franco llegaría a $223 millones

El contrato de arrendamiento de los Rays en el Tropicana Field expira después de la temporada 2027, el sexto año de la extensión de Franco. El liderazgo del equipo se compromete a explorar y seguir un plan de temporada dividida entre Tampa Bay y Montreal.

¿Están contando con fuentes de ingresos adicionales de un nuevo estadio (o estadios), algo que cambie como resultado de un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva o simplemente una lista joven que les permita invertir más en un jugador estrella?¿O podría repetirse la historia con Franco? Los Rays tienen un historial de canjear a jugadores visitantes, incluso a sus estrellas locales, a medida que aumentan sus salarios y se acercan a la agencia libre. Longoria, Moore y Archer fueron canjeados durante sus acuerdos. Snell también.

El nombre de Kiermaier a menudo surge en rumores comerciales. Una vez más, la lista continúa.Así es como los Rays hacen negocios y continúan compitiendo en el Este de la Liga Americana a pesar de tener una de las nóminas más bajas de las Grandes Ligas.

Según Jeff Passan de ESPN, Franco no recibirá una cláusula de no intercambio en su extensión. Así que al menos es posible que algún día él también pueda ser canjeado.O quizás esta vez sea diferente, y los Rays se están comprometiendo con Franco como un jugador fundamental para su competidor sustentable en el pequeño mercado.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy